CAÑO CRISTALES: REALISMO MÁGICO

EL RÍO DE LOS CINCO COLORES: CAÑO CRISTALES

Muy cerca del municipio de La Macarena, en el departamento del Meta (Colombia), se encuentra el que hoy por hoy es considerado por muchos como el “Río más hermoso del mundo”: Caño Cristales. También es conocido por el nombre del “Río de los cinco colores” (amarillo, azul, verde, rojo y negro), pues en sus aguas transparentes y puras se dejan ver plantas acuáticas, la arena y las hermosas formaciones rocosas de su lecho.

No es un río muy ancho ni caudaloso, por eso los lugareños le llaman “Caño”. Realmente no sobrepasa en su parte más ancha los 20 metros. Su longitud no va más allá de los 100 kilómetros. Su nacimiento se produce en la meseta sur de la Serranía de La Macarena, en el Meta.

El destino: Caño Cristales

Encuentra información sobre la Ubicación de Caño Cristales, al interior de Colombia. Te contamos también cómo llegar desde los tres aeropuertos que en Colombia tienen rutas directas (Bogotá, Villavicencio y Medellín) y frecuentes hacia La Macarena.

Sabrás las temporadas para visitarlo, pues no todo el año se encuentra abierto. Descubre los mejores precios que se adapten a tu presupuesto. Seguramente tendrás algunas dudas de Seguridad y Orden Público que es importante que resuelvas antes de tomar la decisión de viajar.

Tal vez hayas buscado en un mapa la ubicación exacta y hayas tenido problemas. Te presentamos el mapa real, sin errores, así como información sobre el clima de la región.

TODA LA INFORMACIÓN ESTÁ ACTUALIZADA PARA LA TEMPORADA 2016 DE VISITAS A CAÑO CRISTALES

Fotos de Caño Cristales