¿Es peligroso ir a Caño Cristales? ¿Hoy en día es seguro?

¡VIAJAR EN EL 2017 A CAÑO CRISTALES ES POSIBLE!

EL MUNICIPIO DE LA MACARENA ES HOY TERRITORIO DE PAZ Y PROGRESO.

Hasta hace unos años, toda la zona de La Macarena era controlada por la guerrilla de las Farc. Era una zona de cultivo de mata de coca y de enfrentamientos militares. Esta situación complicada generó muchísimos problemas sociales y de seguridad. La combinación de guerrilla, cultivos ilícitos y Ejército hacían de La Macarena la fuente de titulares periodísticos a lo largo de muchos años. Viajar a La Macarena en aquella época podía ser peligroso.

Sin embargo, hoy en día, es una zona controlada militarmente y preparada para recibir turistas provenientes de todas las regiones de Colombia y del mundo. Los operadores turísticos y los guías trabajan muy duro para sacar a los habitantes del estigma de la violencia, el narcotráfico y la guerra. Esta nueva generación de muchachos guías de La Macarena entiende que la salida y el progreso se logra a través del trabajo de cada día y por ello se han asociado y están formándose y fortaleciéndose de forma muy interesante. Saben que la seguridad es un tema prioritario y cuidan muchísimo de esto.

En un fin de semana seguramente encontrarás muchos extranjeros de diversos países visitando esta maravilla natural al igual que muchos viajeros colombianos. Hoy, el Municipio de La Macarena está en excelentes condiciones de seguridad.

Sin embargo, te recomendamos que evites viajar por la carretera. Por un lado, la carretera que va a La Macarena desde Villavicencio está en muy malas condiciones, es una trocha y el desplazamiento toma varias horas; y por el otro, deberías atravesar zonas de conflicto, muy alejadas de La Macarena, que vale la pena evitar.

¡Cerrado hasta 2018!
Preventa 2018: a partir del 10 de enero
WhatsApp y Celular:
+57 (300) 693 9988

Celular: +57 (305) 340 6794

Email: info@cano-cristales.com