Niños visitando Caño Cristales

¿Se puede viajar con niños a Caño Cristales?

02 Mar 2016, Posted by Caño Cristales in Consejos de Viaje
Niños en La Macarena Meta

Caño Cristales es un destino ecoturístico por naturaleza que puede ser visitado por familias con niños. Sin embargo, debes recordar que algunos tramos del río tienen una cierta dificultad (hay que cruzar el río, las piedras por las cuales se camina pueden ser resbalosas, etc.).

Las caminatas por el río no son muy exigentes para personas acostumbradas a destinos de naturaleza, pero por las condiciones de clima, alta humedad, temperatura y obstáculos en las cercanías del río, pueden a veces resultar complejas para los niños. Te recomendamos visitar el río con niños mayores de 7 años.

Mirar foto 360 de la caminata por Caño Cristales.

  • viviana

    Hola, tengo dos hijos con los cuales me gustaría viajar sus edades son 6 y 13 está bien para visitar el lugar? Hay algún descuento por los niños menores de 12?
    Gracias.

    Responder
    • Equipo Caño Cristales

      Hola Viviana, tus hijos pueden disfrutar de esta experiencia. El valor del paquete turístico para los niños menores de 13 años es el 75% de la tarifa del adulto.

      Responder
  • daniela

    buenas tardes tengo unas pregunatas:

    ¡cuando es la fecha exacta de viade, seria desde villavicencio, cuanto cobran por un bebe de 18 meses y si es posible viajar con bebe, ¿como es la seguridad por ser zona de guerrilla?

    gracias

    Responder
  • lina

    Quiero grabar un video con un artista reconocido quien nos puede asesorar. Gracias

    Responder
  • Jorge

    ¿Es decir que recomiendan no viajar con bebés?

    Responder
    • Equipo Caño Cristales

      Caño Cristales es un destino de caminata, de observación de naturaleza, de senderismo y de turismo ecológico. Si el niño es buen caminante, le gusta la naturaleza, etc. no hay ningún problema. Se puede llevar y seguro va a disfrutar mucho de este destino. Nosotros recomendamos este viaje para niños de 8 años en adelante que caminan bien, pero hemos realizado viajes también con los niños menores, de 5-6 años. Los niños muy pequeños se cansan demasiado en las caminatas y hay que cargarlos.

      Responder
  • diananicoll

    Hola vivo en la ciudad de santa marta y me gustaría saber acerca de los planes dos adultos y una niña de 6 años quisiera saber wue precio tiene que incluye y cuantos días dura el tour. . Gracias

    Responder
  • janet Acosta

    Deseamos viajar dos adultos con un niño de 4 años, me gustaría saber si hay un descuento.

    Responder
  • Rocio

    Quisiera saber si un nino de tres annos es muy pequeno para el plan de 3 dias, al igual si una persona mayor de 78 annos y con antecedentes cardiacos puede hacerlo?

    Responder
    • Equipo Caño Cristales

      Hola Rocío, todo depende de las condiciones individuales de cada persona. Recomendamos viajar con niños no tan pequeños por el tema de la caminata, condiciones del terreno y el clima. Lo mismo se refiere a personas mayores. Si tu familiar está en buena condición de salud, camina bastante, no le molesta el calor, humedad, etc., no hay inconveniente en visitar el destino.

      Responder
  • MARISA TORRES

    MARISA

    Es recomendable el viaje para una persona que tiene problemas de columna?

    Responder
    • Equipo Caño Cristales

      Hola Marisa, Caño Cristales es un destino de senderismo, se camina bastante entre diferentes sectores del río. Dependiendo en qué estado de salud te encuentres, si puedes realizar largos tramos a pie, se tendría que evaluar si es un destino apropiado.

      Responder
  • Diego

    Es un NO rotundo para niños de 2 años?? He hecho hiking con mi hijo varias veces, aveces lo cargo o lo llevo en un maletín especial a mis espaldas. Al no conocer el lugar quisiera saber que tan riesgoso pueda ser para posibles caídas. Gracias

    Responder
    • Equipo Caño Cristales

      Diego, si tienes experiencia en este tipo de destinos de caminata acompañado por tu pequeño hijo, no hay problema. Te recomendamos, sin embargo, analizar la posibilidad de contratar al guía local dedicado quien podría ser de mucha ayuda en algunos tramos del río en los cuales podrías necesitar la ayuda en el cruce del río. Así, se minimiza el riesgo de una posible caída.

      Responder
  • stefania

    hola buenas tardes mira tengo 2 meses de embarazo y me gustaría ir con mi hermano de 16 años quisiera saber si hay algún inconveniente en el que yo pueda ir debido a que estoy en embarazo?

    Responder
    • Equipo Caño Cristales

      Hola Stefania, el destino es de mucha caminata, no muy exigente, pero se camina bastante. Las rocas en algunos sectores del río pueden ser resbalosas. La decisión de viaje en el embarazo la tienes que tomar tú misma. Si te sientes bien y puedes caminar bastante, no habría inconvenientes.

      Responder
  • Nelly e

    Quiero informacion para visitar Caño Cristales aprox. en Enero2016 Porfavor deme fechas de buen clima. nelly

    Responder
    • Equipo Caño Cristales

      Hola Nelly, la temporada para viajar a Caño Cristales empieza el 1 de junio y finaliza el 15 de diciembre. Fuera de estos meses, el río está cerrado para el turismo.

      Responder
  • Maria Paula

    Hola me gustaría conocer caño cristales en el mes de noviembre pero trabajo los sábados hasta medio día, sale algún vuelo desde Bogota en horas de la tarde? que precio tendria para dos personas.

    Responder
    • Equipo Caño Cristales

      María Paula, nuestros vuelos charter directos salen desde Bogotá los días lunes, jueves y sábados muy temprano en la mañana, a las 6 a.m., para poder ofrecer la experiencia en La Macarena desde el primer día. No tenemos vuelos en la tarde. Sin embargo, desde Villavicencio, volamos todos los días, a las 8 a.m. De pronto, esta podría ser una alternativa, para que te desplaces por tierra de Bogotá a Villavicencio el sábado en la tarde, después de tu trabajo, y viajes desde Villavicencio a La Macarena a primera hora de la mañana el domingo, quedándote 2 días/1 noche, hasta el lunes festivo, por ejemplo.

      Responder

Post a comment