Temporadas para visitar Caño Cristales

CONOCE CUÁNDO SE PUEDE VIAJAR A CAÑO CRISTALES

WhatsApp y Celular: +57 (300) 693 9988

Celular: +57 (305) 340 6794

Email: info@cano-cristales.com

NO TODO EL AÑO ES POSIBLE VIAJAR A CAÑO CRISTALES. LA TEMPORADA EN QUE ESTÁ ABIERTO VA DE JUNIO HASTA FINALES DE NOVIEMBRE (A VECES, PRIMEROS DÍAS DE DICIEMBRE).

La temporada para viajar a Caño Cristales dura 6 meses al año. Empieza los primeros días de junio y dura hasta el 30  de noviembre (eventualmente, algunos años, hasta los primeros días de diciembre), con pequeñas variaciones por el tema del clima. Este es el momento apropiado y más recomendado para visitar el río más hermoso de mundo.

Fuera de estos meses, es decir entre la mitad de diciembre y final de mayo, también puedes viajar a La Macarena, pero no podrás acceder al río. En la primera mitad del año, las plantas acuáticas que durante la temporada le dan este aspecto mágico y llenan el río de colores, se encuentran en su período reproductivo, así que si pudieras ingresar, inclusive, no verías la majestuosidad de río.

Fuera de la temporada, podrás realizar actividades alternativas, por ejemplo: balsaje por el Río Guayabero, senderismo y observación de flora y fauna silvestre de especies endémicas, como: el sábalo, el trepatroncos, el copetón, y la tángara, caminatas por formaciones de roca erosionadas, visitas a Sabanas Naturales del Tablazo y Piedra Gorda de Lejanías con hermosos petroglifos y pictogramas de culturas indígenas que habitaban la región, etc. Muy pronto tendremos estas alternativas en nuestros planes turísticos.

Fotografías de Caño Cristales