Caminata hasta Caño Cristales

CAMINATA HASTA CAÑO CRISTALES

“UNA CAMINATA DE UNA HORA EN MEDIO DE UN PAISAJE ENCANTADOR”

Después de que el carro 4 x 4 te deja en el sector conocido como Caño Cajuche (último lugar donde puede llegar un automóvil), debes caminar por espacio de una hora hasta llegar a Caño Cristales. En realidad podría ser menos, incluso media hora, si tienes un buen ritmo en la caminata. Debes llevar hidratación, pues el calor hace agotadora y extenuante esta jornada.

También debes ir preparado con la indumentaria adecuada. Si puedes llevar camisa de manga larga, genial, gorra y zapato de buen agarre. En algunos lugares tendrás que pisar roca mojada, muy resbaladiza. También debes saber que te mojarás completamente, así que debes tener un par de zapatos de repuesto en La Macarena a tu regreso.

Haz clic y arrastra en la siguiente imagen para ver en 360 grados:

Si quieres ver esta fotografía en pantalla completa, visita el siguiente enlace: Caminata a Caño Cristales

¿Es una caminata apta para niños o adultos mayores?

Niños grandes no tendrán problema, pero chicos menores de 8 años puede resultar una jornada agotadora y terminarán siendo cargados por sus padres. La caminata es agotadora por el calor, mas no por el terreno, el cual es plano todo el tiempo, hasta llegar a Caño Cristales.

Adultos mayores seguro que no tendrán problema, a menos que su estado de salud se lo impida.

El guía, en cualquier caso, irá al ritmo del grupo. Los grupos son muy pequeños, de 7 personas por guía. En todo caso, tal vez lo más importante para esta caminata es el calzado, que sea muy cómodo. No pienses en hacer esta caminata en sandalias, escoge un calzado con muy buen agarre y que puedas mojar sin problemas.

¡Y a disfrutar de esta fascinante caminata!