Turismo a Caño Cristales

INFORMACIÓN DE TURISMO DE CAÑO CRISTALES, EL RÍO DE LOS CINCO COLORES

¿UN POCO MÁS DE TIEMPO QUE UN FIN DE SEMANA? ¿MÁS PUNTOS EN CAÑO CRISTALES PARA CONOCER? ¡ESTE ES TU PLAN!

Caño Cristales conocido también como ‘el río más hermoso del mundo’ o ‘el río que se escapó del paraíso’ fue dado a conocer, por primera vez a nivel mundial, por el fotógrafo, periodista y explorador colombiano Andrés Hurtado García, cuyas fotografías de este increíble lugar fueron publicadas y promocionadas en todo el mundo.

A lo largo de muchos años, la zona de La Macarena era una zona de cultivo de la mata de coca, controlada por la guerrilla de las Farc. Este estado de cosas generó muchos problemas sociales y de seguridad, imposibilitando la realización de viajes a esta región de Colombia. Viajar a La Macarena en aquella época podía resultar peligroso. Sin embargo, hoy en día, la Serranía de La Macarena y Caño Cristales están militarizadas y controladas por el Ejército colombiano que garantiza la seguridad en la zona. La Macarena está preparada y lista para recibir turistas.

La temporada para viajar a Caño Cristales dura 6 meses al año. Empieza en la primera mitad de junio y dura hasta diciembre. Este es el momento apropiado y más recomendado para visitar el río más hermoso de mundo.

Fuera de estos meses, es decir entre enero y mayo, también puedes viajar a La Macarena, pero no podrás acceder al río. En la primera mitad del año, el acceso al río está cerrado, ya que las plantas acuáticas que durante la temporada le dan este aspecto mágico y llenan el río de colores, se encuentran en su período reproductivo.

¿Deseas conocer planes de turismo para ir a Caño Cristales?