Caño Cristales viaje desde Villavicencio Plan Turístico 2 días

PAQUETES DESDE $549 MIL PESOS (ADULTO) y $412 MIL (NIÑO)

WhatsApp y Celular: +57 (300) 693 9988

Celular: +57 (305) 340 6794

Email: info@cano-cristales.com

El Plan Turístico para viajar a Caño Cristales desde Villavicencio empieza en $549 .000 pesos (paquete sin tiquete aéreo) y $1.029.000 pesos (paquete + tiquetes aéreos). Es el plan ideal para quien no dispone de mucho tiempo para vistar Caño Cristales o para quien cuenta con un presupuesto reducido. Como primer acercamiento es interesante. Aunque siempre nuestra recomendación será visitar a Caño Cristales mínimo durante tres días.

¿POCO TIEMPO O BAJO PRESUPUESTO? ¡ESTE ES TU PLAN! AUNQUE TE RECOMENDAMOS IR A CAÑO CRISTALES MÍNIMO 3 DÍAS.

Desde Villavicencio salen varias aerolíneas y taxis aéreos hasta La Macarena: Aerolíneas Llaneras, AeroStar, entre otras. Puedes adquirir directamente a estas empresas tu tiquete aéreo. Sin embargo, esta transacción es compleja, debido a que no se puede comprar a través de la web, en línea, sino directamente en el Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio (VVC).

Si compras el paquete turístico con nosotros, podemos ayudarte con la gestión de compra de los pasajes aéreos directamente con estas aerolíneas. El valor del pasaje en avioneta es de $480 mil pesos, saliendo y regresando cualquier día de la semana. Si decides realizar tu viaje durante un puente festivo, el valor del tiquete es de $530 mil pesos.

Salida de Villavicencio a las 8:00 a.m. (recomendamos estar al menos una hora antes). El regreso desde La Macarena es a las 2:00 p.m. Por razones meteorológicas, es muy probable que existan retrasos. Por lo tanto, si tienes vuelos de conexión en Villavicencio o Bogotá, recomendamos tener en cuenta este factor, y preferiblemente programar cualquier conexión después de las 8:00 p.m. del día de regreso.

Tenemos la facilidad de transportarte desde la puerta de tu casa u hotel (en Bogotá) hasta el aeropuerto en Villavicencio. El valor por persona en transporte compartido es de $65 mil pesos por trayecto. Si deseas un servicio exclusivo para ti, el valor de cada trayecto por persona es de $200 mil pesos.

Importante: Los niños menores de 12 años pagan solo el 75% del valor del paquete.

¡COTIZA EN LÍNEA AHORA!

PRECIOS DE PLANES

PRECIOS EN PESOS COLOMBIANOS, VIGENTES PARA 2017

  • $549/000
  • CAÑO CRISTALES / DOS DÍAS
  • Hotel, alimentación, traslados
  • Acompañamiento de un guía
  • Impuestos turísticos y seguro de asistencia
  • Gestión de ingreso

CON TIQUETE AÉREO

  • $1.029/000
  • CAÑO CRISTALES / DOS DÍAS
  • Tiquete aéreo desde Villavicencio (ida y vuelta)
  • Hotel, alimentación, traslados
  • Acompañamiento de un guía
  • Impuestos turísticos y seguro de asistencia
  • Gestión de ingreso

CAÑO CRISTALES: ¡MÁGICO!

¿QUÉ CONOCERÁS EN CAÑO CRISTALES?

PROGRAMA DESDE VILLAVICENCIO 2 DÍAS

  • Recibimiento de los pasajeros en el aeropuerto de La Macarena
  • Acomodación en el hotel La Cascada (u otro del mismo estándar) en el pueblo de La Macarena
  • Charla técnica de Cormacarena y Parques Nacionales
  • Traslado a Caño Cristalitos ó Caño Piedra*
  • Visita a Caño Cristalitos ó Caño Piedra
  • Almuerzo en el río
  • Regreso a La Macarena
  • Cena en un restaurante local
  • Descanso en el hotel

    * Cormacarena determinará según las condiciones del parque, si la visita se realiza a Caño Cristalitos o Caño Piedra

  • Desayuno en un restaurante local
  • Navegación de media hora en lancha por el río Guayabero
  • Traslado en camioneta 4×4 desde la vereda La Cachivera hasta Caño Cajuche
  • Caminata de 1 hora desde Caño Cajuche hasta Caño Cristales
  • Visita al río de los 5 colores (sendero asignado por Cormacarena y Parques Nacionales) en la parte de color rojo
  • Caminata de regreso
  • Regreso en camioneta 4×4 hasta el río Guayabero
  • Navegación por el río Guayabero hasta el puerto de La Macarena
  • Almuerzo
  • Acompañamiento al aeropuerto de La Macarena
  • Salida de La Macarena

VIAJE A CAÑO CRISTALES EN FOTOS

Avioneta de Aerostar, viaja desde Villavicencio hacia La Macarena

SALIDA DESDE VILLAVICENCIO

Salimos de Villavicencio rumbo a La Macarena en avionetas pequeñas (aerotaxis), a las 8:00 a.m. Recuerda estar en el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio (VVC) una hora antes. Puedes llevar un equipaje en bodega de 10 kilos.

Aeropuerto de La Macarena, en el Meta (LMC) Colombia

LLEGADA A LA MACARENA

Una hora después, estaremos aterrizando en el Aeropuerto de La Macarena (LMC). Es muy pequeño. Encontrarás escenas pintorescas y divertidas como esta, así que ¡prepara tu cámara desde ahora!

Guía Turístico en La Macarena Meta, que te guiará en el viaje a Caño Cristales

RECEPCIÓN EN EL AEROPUERTO

Un miembro de nuestro equipo estará esperándote en el aeropuerto, te dará la bienvenida, se asegurará de decirte un par de cosas importantes para el recorrido. Entrégale el voucher y deja que te guíe en esta nueva aventura.

Hotel La Cascada en La Macarena, Meta

CHECK-IN EN EL HOTEL

Harás check-in en el hotel designado. Son hoteles pequeños ubicados dentro del pueblo de La Macarena, sencillos y limpios, con baño privado, televisor y ventilador (es posible aire acondicionado por $20 mil extra). Tenemos habitaciones sencillas, dobles y triples. Conoce las habitaciones 360

Sede de Cormacarena en La Macarena

CHARLA TÉCNICA EN CORMACARENA

Debes asistir a la charla técnica que orienta Cormacarena y Parques Naturales, obligatoria para quien desee ingresar a Caño Cristales y cualquier otro parque natural en Colombia. En ella se presenta el ABC de Caño Cristales y las recomendaciones. Se determina la ruta permitida para el grupo.

Atravesando el Río Guayabero desde La Macarena hasta la entrada de Caño Cristales

TRASLADO HASTA CAÑO CRISTALITOS

En caso de que el permiso para el primer día incluya Caño Cristalitos, navegaremos por el Río Guayabero durante varios minutos. Si el lugar asignado es Caño Piedra, el traslado se hará en camionetas todoterreno 4 x 4 en medio de una hermosa sabana. Cómo es el viaje en lancha por el Río Guayabero 360

Caño Cristalitos

CAÑO CRISTALITOS

Caminaremos hasta el mirador y luego un poco más hasta llegar a Caño Cristalitos, lugar donde podrás tomar fotos del río, además de refrescarte en las piscinas naturales permitidas para el baño recreativo. ¿Cómo es Caño Cristalitos? 360

Caño Piedra

CAÑO PIEDRA

Si el permiso nos lo otorgan para visitar Caño Piedra, te encontrarás con un río de aguas cristalinas, con formaciones rocosas y donde empezarás a apreciar la maravillosa Macarenia Clavigera, además de bañarte en sus cálidas aguas. El camino hacia Caño Piedra 360

Fiambre o almuerzo colombiano en el recorrido por Caño Cristales, el río más hermoso del mundo

ALMUERZO (FIAMBRE)

El almuerzo es un “fiambre” típico del paseo colombiano, envuelto en hojas de plátano, que nuestro guía te ofrecerá pasado el mediodía. Pollo, arroz, maduro y papa, acompañado de refrescante limonada te darán energía para continuar el recorrido en la tarde.

Atardecer en el Río Guayabero, camino a La Macarena desde Caño Cristales

REGRESO A LA MACARENA

El regreso es igual: caminata y luego navegación por el río Guayabero. Si regresas al atardecer, prepara tu cámara para ver un precioso atardecer y la caída del Sol con sus matices dorados en el cielo. ¡Imperdible!

Municipio de La Macarena Meta, al atardecer

CENA EN LA MACARENA

La cena está incluida en el programa, organizada en alguno de los restaurantes de La Macarena. Luego, dentro del pueblo podrás salir a jugar billar, tomar una cerveza y compartir con la gente local. Si tu noche coincide con “Parrando Llanero”, será increíble.

Buñuelos al desayuno, la mejor forma de empezar el día en La Macarena, antes de viajar a Caño Cristales.

DESAYUNO EN LA MACARENA

Muy temprano, disfruta del café recién preparado, en el hotel, y luego desayuna con el grupo en el restaurante designado. No te pierdas los buñuelos que venden en la esquina del hotel, crocantes, calientes y deliciosos. ¡Recarga energías para el segundo día de aventura!

Viaje por el río Guayabero hasta Caño Cristales en el Meta

DESPLAZAMIENTO EN LANCHA

Partiremos en una lancha por el Río Guayabero, durante aproximadamente 20 minutos, hasta llegar a la entrada de la Vereda La Cachivera. En medio del trayecto prepara tu cámara para hacer fotografía de aves, tortugas y tal vez alguna babilla. Lancha por el Río Guayabero 360

Carros 4x4 que esperan a los viajeros para acercarlos a Caño Cristales

RECORRIDO EN 4 x 4

Una camioneta 4 x 4 nos recogerá justo en la vereda La Cachivera y nos llevará por un trayecto destapado hasta el sector conocido como Caño Cajuche, sitio máximo permitido para transitar en carros. Así son las camionetas 4 x 4 que van a Caño Cristales 360

Caminata hacia Caño Cristales

CAMINATA

Realizaremos una caminata de aproximadamente una hora desde Caño Cajuche hasta el río más hermoso del mundo… el terreno es plano, se camina por carretera y luego por una trocha. ¿Cómo es la caminata? 360

Caño Cristales fotografías e imágenes impactantes del río podrás hacer el segundo día

RECORRIDO POR CAÑO CRISTALES

En el segundo día, conocerás algunos de los icónicos lugares del río más hermoso del mundo, según el sendero asignado por Cormacarena. Podrás bañarte en las aguas cristalinas de aquellos espacios destinados para tal fin. Conoce Caño Cristales Sector El Tapete 360

Río Guayabero

REGRESO A LA MACARENA

Caminaremos de regreso hasta Caño Cajuche. De ahí el carro 4 x 4 nos devolverá a la vereda La Cachivera y finalmente la lancha nos trasladará de nuevo por el Río Guayabero hasta el pueblo de La Macarena.

Avioneta o Aerotaxi de Aerostar cubre la ruta La Macarena Villavicencio

REGRESO A VILLAVICENCIO

Regresarás al mediodía al municipio de La Macarena y a las 2:00 p.m. la avioneta te llevará rumbo a Villavicencio. Te llevarás la memoria llena de espectaculares fotos que compartirás con tus amigos, quienes sabrán que estuviste dos días en ¡el río más hermoso del mundo!

¿LISTO PARA COMPRAR?

 

Separar tu cupo para viajar a Caño Cristales desde Villavicencio es muy sencillo. Puedes hacerlo rápidamente a través de WhatsApp. O si prefieres, con una simple llamada o enviándonos un email. ¡Rápido, fácil y altamente confiable!

WhatsApp y Celular: +57 (300) 693 9988

Celular: +57 (305) 340 6794

Email: info@cano-cristales.com

CRÍTICAS Y RESEÑAS DE VIAJEROS EN CAÑO CRISTALES

Caño Cristales permaneció por muchos años cerrado al turismo. Sin embargo, en los últimos años ha sido visitado por miles de viajeros que quieren comprobar con sus propios ojos por qué se dice que Caño Cristales es el Río Más Hermoso del Mundo. A continuación encontrarás algunas críticas y reseñas de viajeros que han visitado Caño Cristales recientemente, traídas automáticamente desde el sitio más confiable en reseñas de viajes, TripAdvisor:

AnitaD13

“Una hermosa experiencia de contacto con la naturaleza”

Después de ver la película “Colombia, magia salvaje” se me convirtió en meta para este año y conté con suerte porque en unos 20 días lo cierran por 6 meses mientras la vegetación se vuelve a reproducir.

Con pantalón largo, buso de manga larga, sombrero, zapatos cerrados tipo crocs con buen agarre (los tenis tienen el inconveniente que si se mojan pesan más y no se secan rápido, si no llevan la ropa adecuada allá pueden comprar).

No es recomendable ir en pantaloneta, manga corta, escotes o cachucha, (se queman) y una mochila con agua, toalla, impermeable por si llueve y el almuerzo que te lo empacan en hojas de plátano, emprendimos el viaje primero en chalupa, luego en campero para continuarlo con una o varias caminatas para deleitar la vista con el río de colores, sus aguas cristalinas (por eso se prohíbe rotundamente el uso de bloqueadores y repelentes, la ropa nos protege y los que quieran pueden ayudarse con protector solar en capsulas), sus cascadas, rocas y vegetación en general.

Simplemente espectacular. Además hay sitios del río seleccionados para nadar algunos o para refrescarse otros.

desde Bogotá - noviembre 2015
Carolina O

“Para amantes de la natrualeza”

Excelente destino para disfrutar de aguas cristalinas, caminatas, lancha, sol y lluvia. No es necesaria tanta parafernalia de ropa y elementos de explorador. Unas buenas botas, ropa manga larga y estar dispuesto al barro o al sol, son suficientes. RECOMENDACIÓN: llevar cámara fotográfica a prueba de agua.

desde Bogotá - Octubre 2015
Oscar Emilio A

“El paraíso en la tierra”

Visitar Caño Cristales es ir al paraíso, a lo mágico, a lo increíble y exuberante en la tierra y está en Colombia. Les recomiendo seguir al pie de la letra las recomendaciones de su operador turístico. Llevar zapatos de muy buen agarre, son super necesarios. Llevar camisas o camisetas de manga larga preferiblemente con cuello para proteger del sol la nuca. Esencial pantalón largo. Una mochila o morral impermeable o llevar bolsas plásticas para guardar la cámara fotográfica y demás elementos porque llueve de un momento a otro. Llevar mucho liquido, las posibilidades de deshidratación son altas. Para visitar sin afán y sin prisa vale la pena 5 días, 4 noches. Es turismo ecológico, de naturaleza, de contemplación, de caminatas. Super recomendado.

desde Bogotá - Octubre 2015

CONDICIONES

  • El Plan Turístico de $549 mil no incluye tiquetes aéreos.
  • Viajamos desde 1 persona en adelante, sin variar el precio.
  • Los niños menores de 12 años pagan el 75% de la tarifa del adulto por el plan. El tiquete aéreo del niño tiene el mismo valor del adulto.
  • Por cada 15 viajeros ofrecemos una cortesía en el paquete turístico. Es decir, esta persona solo paga su tiquete aéreo.
  • Los precios incluyen:
    • Las 3 comidas (desde el almuerzo del primer día hasta el almuerzo del último día si la conexión aérea de regreso nos lo permite) en los restaurantes locales de La Macarena (desayunos y cenas). Los almuerzos se desarrollan en forma de fiambre durante los recorridos por el río.
    • Alojamiento en habitación sencilla/doble (de acuerdo con la preferencia) en cualquiera de los 10 hoteles en el pueblo de la Macarena. Si deseas habitación con aire acondicionado, hay que sumar $20 mil pesos adicionales por noche/habitación.
    • Todos los traslados fluviales (por el río Guayabero) y terrestre (por el Llano hasta llegar al Parque Natural).
    • Asistencia del guía local durante los recorridos por el río.
    • Gestión de permiso de entrada al Parque Natural ante Cormacarena y Parques Naturales.
    • Seguro de asistencia (Colasistencia).
    • Impuestos.
  • Los precios no incluyen:
      • Pago por "Contribución al Turismo", cobrado por la Alcaldía del municipio de La Macarena (24.600 pesos/persona).
      • Pago de "Tasa aeroportuaria" de La Macarena (6.000 pesos/persona).
      • Pago por "Ingreso a Áreas Protegidas del Parque Nacional Sierra de La Macarena", cobrado por Cormacarena y Parques Nacionales, implementado en el 2017 (nacionales colombianos mayores de 65 años: gratis; nacionales colombianos mayores de 25 años: 57.000 pesos; nacionales colombianos menores de 25 años: 27.000 pesos; extranjeros: 87.000 pesos).
  • Te colaboramos con la gestión de la compra de tu tiquete directamente con la aerolínea regional, cuando adquieres nuestros paquetes turísticos. Sin embargo, la relación contractual de esta transacción la asume directamente la aerolínea. Por lo tanto, cualquier solicitud de servicio al cliente relacionada con el vuelo, debes realizarla de manera directa con la aerolínea, quien es la directa responsable por el contrato de transporte adquirido.
  • Si tienes conexiones nacionales o internacionales a tu regreso, te recomendamos programarlas después de las 8:00 p.m. del día de regreso por las dificultades climáticas que muchas veces dificultan la exactitud en la hora de regreso.
  • La reserva se hace efectiva con el abono de $200 mil pesos por persona a nuestra cuenta bancaria.
  • El abono no es reembolsable en caso de que canceles el viaje. Luego de realizar la transferencia del abono, por favor, remítenos una foto de la consignación o transferencia a info@cano-cristales.com para contar con el soporte del pago. El saldo restante se debe pagar máximo un mes antes del viaje, en la misma cuenta.
  • Existe la posibilidad de realizar el pago del saldo total con tarjeta de crédito (en este caso se cargan adicionalmente 2,99% del valor total de la compra que corresponden al costo de la pasarela de pagos).