Clima en Caño Cristales, La Macarena, Meta

CAÑO CRISTALES TIENE UN CLIMA CÁLIDO Y HÚMEDO

EL CLIMA ES UNA VARIABLE MUY IMPORTANTE EN TU, PERO QUE DEPENDE DEL AZAR DE LA MISMA NATURALEZA.

El municipio de La Macarena pertenece al piso térmico cálido, con una temperatura promedio de 30ºC con alto nivel de humedad. El período más caluroso ocurre entre los meses de diciembre a marzo. Los meses de abril, mayo y junio, cuentan con mucha lluviosidad, debido al invierno.

A continuación, el servicio meteorológico que nos indica el pronóstico para los próximos días en el Municipio de La Macarena, que podría darte una idea del clima en Caño Cristales:

Caño Cristales está ubicado en una región donde confluyen tres ecosistemas importantes: la Amazonia, los Andes y la Orinoquía. Así que hay bastantes insectos. Por lo tanto, se recomienda el uso de los repelentes después de las caminatas en el río y durante las noches. Recuerda que no es posible usar repelente cuando visites Caño Cristales. Revisa nuestros consejos de viaje.

¿Cuándo pueden tomarse las mejores fotos?

Definitivamente, necesitarás de un día muy despejado y soleado para lograr las mejores fotos. Si el día está nublado, el color del río será mucho más tenue y el rojo no será tan vibrante, será un poco rojo oscuro, lo que para nada le quita el encanto y la belleza. Pero si lo que buscas es llevarte una galería de fotos espléndida, necesitarás de paciencia o tal vez un poco de suerte para lograr el momento. Suele pasar que aunque esté nublado el día, se despeje por momentos. ¡No te quedes dormido! Ten lista tu cámara y haz tu mejor toma… Un ejemplo de ello es la fotografía 360 del sector El Tapete, tomada un día que amaneció con pocas esperanzas, pero que a las cuatro de la tarde dejó ver su mejor cielo.

Otro factor que influye en las buenas fotografías es el nivel de agua del río. Mucha agua, hará que la flor que da el tono rojizo al río, se vea opaca. Poca agua, haría que algunas plantas se quemen por el intenso calor. Así que ese nivel perfecto ideal para las fotografías no siempre se consigue con una sola visita. Tendrás que ir varias veces para lograr la fotografía perfecta.

Ejemplos de fotografías de Caño Cristales

Te invitamos a ver nuestra galería de fotos de Caño Cristales, donde podrás ver algunas tomadas con cielo despejado y otras no tanto. Ese es el clima y la naturaleza te enseñará a vivir “al ritmo de la marea”.

Todas estas fotografías tienen licencia Creative Commons, así que puedes utilizarlas gratuitamente en tu blog o sitio web, dando el crédito y link respectivos. Puedes descargarlas del sitio web de FOTUR.