La Vía Láctea en La Macarena, Meta

UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

“LA MACARENA ES UN LUGAR ESPECIAL PARA VER LA HERMOSA VÍA LÁCTEA”

Para ver la hermosa Vía Láctea, la galaxia en que vivimos, se necesitan algunas condiciones especiales: a) Estar en fase de Luna Nueva o, en su defecto, un momento en el que la Luna no haya salido o se haya ocultado. b) Cielo despejado. c) Estar ubicado lejos de un lugar contaminado lumínicamente. Esta tercera condición es una de las más complicadas de conseguir, pues vivimos en grandes ciudades que, por su luminosidad, no nos permiten apreciar en la bóveda celeste a nuestra preciosa galaxia.

Pero en La Macarena, contamos con un lugar idóneo, debido a la baja contaminación lumínica. No existen pueblos cerca, las pocas carreteras que hay no están iluminadas y con tan solo salir a pie del municipio, el cielo se convierte en un espectáculo tan maravilloso como el propio Caño Cristales. La siguiente fotografía la realizamos a cuatro kilómetros del municipio de La Macarena, precisamente en el sitio conocido como “La Vía Láctea” en la Vía a Caño Piedra. Para llegar hasta ahí, puedes contratar a un mototaxi para tres personas. Es un espectáculo que jamás olvidarás, así que prepara tu cámara y trípode y ¡a disfrutarlo!

Haz clic y arrastra en la siguiente imagen para ver en 360 grados:

Si quieres ver esta fotografía en pantalla completa, visita el siguiente enlace: La Vía Láctea en La Macarena, Meta

¿Cómo tomar una foto de la Vía Láctea?

Hacer fotografías de la Vía Láctea es más sencillo de lo que parece. En primer lugar, debes contar con una cámara que permita configurar manualmente la exposición. Preferiblemente un lente gran angular, entre más angular sea, muchísimo mejor. Debes contar con un trípode robusto y un disparador. Si cuentas con un teléfono inteligente, alguna aplicación como PhotoPills puede ser de una utilidad grandísima. Eso es todo.

Configura manualmente la exposición así: ISO, lo más alto que puedas sin que produzca demasiado ruido. En las cámaras actuales, un ISO de 3200 puede ser un buen ejemplo. La apertura del lente ponla en su máximo diafragma, así es que si cuentas con la fortuna de un lente luminoso, ponerlo a f2.8 te facilitará la labor. Y por último, pon tu cámara a 30 segundos de exposición… (esto puede variar según el lente que uses, pero parte de esta medida y prueba)…

Pon tu cámara apuntando hacia el centro galáctico (aquella nubosidad densa que puedes percibir con tus propios ojos)… dispara con tu disparador y espera. Te vas a sorprender las maravillas que puedes lograr con un equipo muy básico. Así que a disfrutar de la fotografía en La Macarena.

Si te gustaría vivir una experiencia maravillosa con la Vía Láctea en La Macarena, contáctanos ahora…

¡Cerrado hasta 2018!
Preventa 2018: a partir del 10 de enero
WhatsApp y Celular:
+57 (300) 693 9988

Celular: +57 (305) 340 6794

Email: info@cano-cristales.com

Mira las fotos que puedes lograr

Las siguientes son algunos ejemplos de fotografias que se pueden lograr de la Vía Lactea en La Macarena, Meta, tomadas por el fotografo Mario Carvajal.