Parrando Llanero

La Macarena es un pueblo con un gran arraigo en la cultura de los Llanos Orientales. Vive una noche cultural con música, poesía, comida y danza.

La gente de La Macarena se siente orgullosamente llanera. Y ser llanero lleva implícita una cultura en donde la música, la gastronomía, la danza y la poesía tienen un lugar especial. Te invitamos a que conozcas y participes en el Parrando Llanero, una noche en la que el pueblo te querrá mostrar lo mejor de su cultura.

Escucharás el arpa tocada de manera prodigiosa, con un show que te emocionará, por parte del grupo de música de la Casa de la Cultura. Disfrutarás melodías llaneras que seguramente conoces y que cantarás a grito herido. Te sorprenderán los poemas y coplas de los juglares del pueblo.

Pero ahí no para la diversión: verás a los niños del pueblo bailar joropo como unos verdaderos expertos. Claro que también verás a campeones de joropo hacer la demostración de un baile recio, complejo y muy veloz. Pero no te preocupes, también te enseñarán a bailar, en una mini clase para que aprendas los pasos sencillos de este peculiar baile.

Disfruta de la gastronomía local, con el plato típico de la carne a la llanera, en su mejor especialidad: la mamona, con yuca. Acompáñala de una cerveza y brinda con la gente del pueblo, en especial con el anfitrión y presentador, el profesor Raúl, quien estará orgulloso de explicar por qué La Macarena es un territorio de paz y todas aquellas ventajas que el turismo de participación comunitaria ha traído a las más de 600 familias que se ven beneficiada de ese aporte que tú has dado, al confiar en nuestro municipio.

Es una noche para decirte… ¡Gracias! ¡Y vuelve pronto!

¡Escríbenos ahora al WhatsApp!

Estamos en La Macarena, listos para ayudarte en toda la planificación de tu viaje a Caño Cristales. Somos operadores locales, directos del municipio. Nos dará gusto recibir tu mensaje en nuestro WhatsApp +57 (300) 693 9988 o al correo [email protected].

¡Somos Aventura!